Publicado: 24 de Septiembre de 2015 a las 11:40


GREGORIO DELGADO DEL RÍO


Es Doctor en Derecho civil y canónico por la Universidad de Navarra. Ha sido Profesor Ordinario en la Universidad de Navarra, Profesor Agregado en la Universidad de Extremadura,  Catedrático de Derecho eclesiástico en la Universidad de Valencia y de las Islas Baleares. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares desde 1986, además de Abogado rotal.


Por su condición universitaria ha participado en múltiples conferencias, mesas redondas, congresos nacionales e internacionales, cursos especializados, actos académicos diversos en las distintas Universidades españolas. Asimismo es colaborador habitual en la prensa local (Ultima Hora, Ciutat.es) y nacional (Religión Digital.es).


Ha colaborado con múltiples aportaciones científicas, expuestas  en revistas nacionales e internacionales. Asimismo es autor de diferentes monografías relativas al Derecho canónico. Pero, sobre todo, se han de destacar las monografías relacionadas con temas estrictamente civiles, a saber: Error y matrimonio canónico, Pamplona 1975, 328 págs.; El matrimonio en forma religiosa, Palma de Mallorca 1988, 205 págs.; El proceso de nulidad de matrimonio, Barcelona 2001,  198 págs.; ¿El divorcio católico? Un sitio a la verdad, Palma de Mallorca 1998, 372 pág.; Otro matrimonio es posible, Palma de Mallorca 2005, 245 págs.; Desde lo femeninamente in/correcto, Madrid 2012, 352 págs.; y La custodia de los hijos. La guarda compartida: opción preferente,  Civitas/Thomson Reuters, Pamplona 2010, 391 págs.


Las materias de su atención preferente han sido, como se aprecia por sus publicaciones,  todas las relativas al Derecho de familia en sentido amplio, incluyendo también la declaración de nulidad del matrimonio canónico por su condición de abogado rotal.



OMAR DELGADO GARRIDO


Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Completó su especialización, durante todo un curso, en Derecho privado en la Universidad Pantheón-Sorbonne de ParisI y en Derecho mercantil mediante cursos de postgraduado impartidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.


Ha trabajado y realizado prácticas jurídicas, durante dos años, en diferentes despachos de Madrid. Desde 2008, es miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, habiéndose incorporado de pleno  al Bufete Delgado y Asociados.


Su práctica profesional se orienta, sobre todo, a las materias relativas a Contratos civiles y mercantiles, Defectos en la construcción, Responsabilidad por daños, Seguros de todo tipo, Sociedadesmercantiles.

 


JOSÉ LUÍS FERNÁNDEZ SALAS


Es Diplomado en Relaciones Laborales (1996) por la Universidad de las Islas Baleares. Ha completado su formación en la materia a través de diferentes cursos impartidos por la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) y por la Cámara de Comercio de las Baleares. Ello le ha permitido adquirir una excelente especialización en gestión de nóminas, gestión contable y fiscalidad de la empresa.


Es miembro en ejercicio del Ilustre Colegio Oficial de Graduados sociales de las Islas Baleares desde octubre de 2005. En la actualidad mantiene una colaboración externa (asociación permanente) con Delgado y Asociados en todo lo relacionado con el ámbito material de su especialización.


Su práctica profesional se orienta, sobre todo, a la Asesoría laboral y de la Seguridad social, a la creación de empresas, a la gestión de recursos humanos, contratación, nóminas y cotizaciones, prevención de riesgos laborales, gestión contable, analítica y financiera.